2.4 Tipologías de textos académicos como herramientas del conocimiento científico.
¿Para que sirven los textos científicos?
Los textos científicos sirven a largo plazo de la carrera y en la vida, ya que en el área científica generalmente se usan para difundir algún conocimiento o investigación de último momento, por ello, este tipo de texto siempre es importante en cualquier área científica.
Monografías: Se refiere al texto en el cual contiene de 100 a 400, puede ser redactada a lo largo de una carrera o trabajo. En éste escrito el autor puede ser una o más personas, dependiendo del problema delimitado.
Ensayo: Es aquél escrito donde el pensamiento, sensibilidad o entendimiento de uno mismo es plasmado en una cuartilla o más con el tema que se está tratando, como bien se dijo antes, puede ser: Breve, unitario, objetivo, personal y de estructura interna.
Reseña: Es un texto corto en el cual se hace objeto de un criterio ya conocido sobre el tema, estos tipos de texto por lo general son más vistos en distintas páginas o periódicos, en el cual las personas hacen un escrito sobre el tema que acaban de leer o que ya saben.
Tesis protocolo: Es el escrito que se hace cuando culmina un proyecto, es decir, cuando se hace el término de investigación sobre el problema o tema delimitado, se recurren a éstos textos que se hace a lo largo de la búsqueda del tema para poder presentarlo y orientarse a la explicación de ésta.
Tesis: Es el texto en el cual se hace al terminar un proyecto de largo plazo, es decir, es una conclusión de una investigación científica.
Protocolo: Es una serie de reglas o instrucciones en la cual un trabajador debe acatar por el acuerdo del trabajo.
Informe de investigación: Es el escrito en el cual se informa el desarrollo científico de un problema o situación (incluyendo proposiciones médicas), expone el resultado de dicha investigación y el progreso de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario